Todos recordamos cuando nos enfrentamos por primera vez a la necesidad (generalmente requerida por nuestros profesores...) de llevar a la realidad nuestro diseño. En mi caso, recuerdo que me tocó hacer la maqueta con un grupo de compañeros más grandes que yo, y llegué a la hora acordada, lista para hacer la maqueta, y sin siquiera una trincheta! Jajaja
En mi caso me habría sido muy útil leer este artículo antes de ese trágico momento, así que espero que también te sea útil!
Materiales básicos: Estos son materiales en los que deberíamos invertir para tener siempre a mano, y que usamos en todas nuestras maquetas (y si son como yo, también en la vida cotidiana...)
Trincheta y filos: Me llevó un tiempo comprender cuán importante es invertir en una trincheta que nos guste y nos quede cómoda. Si pensamos en todas las horas que pasamos haciendo una maqueta, aveces sin detenernos, nos damos cuenta de que necesitamos una buena trincheta... sin mencionar el hecho de que las trinchetas más baratas pueden incluso romperse y lastimarnos. En mi caso tengo una trincheta Olfa y compro un repuesto de filos ExtraSharp que son los que mejor cortan. Son precisos y rápidos y el precio no varía tanto de una trincheta convencional.
Lápiz fino: Cuando estamos haciendo una maqueta es muy importante ser preciso con las medidas ya que el mínimo error puede hacer que las piezas no encajen, lo cual nos lleva a presentar un modelo terrible o tener que cortar las piezas otra vez. Me gusta usar un lápiz mecánico de grafo 0.3mm para obtener la medida más exacta posible, descubrí que hace una gran diferencia en el resultado final.
Fibra permanente: Esto es imprescindible para cuando estamos marcando una pieza en un material resbaladizo en que el lápiz no funciona, como el acrílico. Al igual que el lápiz, recomiendo que sea una fibra fina, tal vez 0.5mm
Punzón: Este objeto termina siendo útil para una gran variedad de usos (como hacer los agujeros en el cartón de entrega a último momento), pero hay otro uso que la gente desconoce y que es de mucha ayuda! Cuando marcamos con lápiz en pvc blanco, al manipular las piezas, reglas, pegamento etc. se termina manchando la pieza y la maqueta queda con toques de gris bastante evidentes... si marcamos las piezas con el punzón, el material se hunde dejando la marca y evitamos esas manchas que arruinan nuestras largas horas de trabajo.
Pinzas: Un set de pinzas para artesanías puede ser de gran ayuda cuando estamos haciendo maquetas muy complejas o con una escala muy pequeña. Nos puede ayudar a llegar a lugares que con nuestros dedos no llegamos y hasta sirve para empujar ligeramente algunas piezas ya pegadas.
Pegamento: Supongo que esto es obvio, pero el punto es ¿cuál elegir? hay una infinidad de pegamentos y todos pegan de forma diferente y en diferentes tiempos... Por lo general recomiendo tener siempre cerca un pegamento genérico como UHU o pegatodo, y un pegamento instantáneo, como La gotita. Eso siempre nos salva de algún apuro.
Regla de metal antideslizante: No puedo expresar cuán importante es que la regla tenga antideslizante! Cambia totalmente la experiencia de hacer una maqueta. La regla no se mueve, podemos cortar con mayor seguridad y precisión, sin contar que evitamos algunos cortes accidentales cuando la regla se mueve...
Base de corte: Me llevó mucho tiempo decidirme a comprar una base de corte, y la verdad es que valen la pena. Son bastante finas por lo que se pueden colocar o guardar en cualquier lugar sin que molesten, la superficie es absolutamente lisa, y con la textura perfecta para que los materiales no se delicen facilmente... La encuentro muy práctica.
Y bueno eso es todo... Espero que te sea tan útil como sé que lo habría sido para mi! Si tienes alguna recomendación o algún material que te parezca importante agregar a esta lista déjamelo en los comentarios! Saludos y suerte maqueteando!
Nice Article!!! Please see my article as same as you aplikasi togel online agen togel terbesar di asia
ResponderBorrar